domingo, 25 de mayo de 2014

SUPERFICIE: tiene 7.686.850 km², los cuales en su totalidad se encuentran en la placa Indo australiana, la isla como tal, cuanta con una línea costera de 25.760 km y reclama una amplia zona económica exclusiva de 8.148.250 km², en la cual no está incluido el Territorio Antártico Australiano.
En lo que se refiere a las condiciones de la superficie australiana continental encontramos que el pico más alto en el territorio tiene 2.229 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en el monte Kosciuszko en la Gran Cordillera Divisoria,mientras que Mawson Peak, en el territorio australiano de las Islas Heard y McDonald, es aún más alto con 2.745 metros.

LATITUD: 27°00' latitud S

ALTITUD:  Es un país casi llano, con una media de altitud de unos 210 metros; su cima más alta es el Monte Kosciusko (2 229 m), al SE de la isla, en la Cordillera Australiana. Ésta, la mayor del continente, corre desde el cabo de York hasta la misma isla de Tasmania, y está formada por amplias mesetas cortadas por profundos valles y amplios escarpes sobre una llanura litoral. A lo largo de la cordillera se encuentran altitudes como los Alpes Australianos, Bartle Frere, de 1 610 m, o las Snowy Mountains.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA:Australia es una democracia representativa, es decir, que posee un gobierno parlamentario en el que los ciudadanos australianos participan y dan su opinión.
Se trata de un sistema sólido, pionero del voto femenino y de la votación secreta (1895), cuyas estructuras e instituciones son semejantes a las del Reino Unido.
En la actualidad, Australia pertenece al “Commonwealth” o Comunidad Británica de Naciones, asociación libre de 50 estados independientes soberanos que formaron parte de la corona británica. Es por esta razón que, aunque Australia es una nación independiente, la Reina Isabel II de Gran Bretaña es también formalmente la Reina de Australia.
En este sentido, Australia es una monarquía constitucional.
El Commonwealth de Australia se estableció como nación federal cuando entró en vigor la constitución australiana el 1 de enero de 1901. La constitución dispone las reglas generales del gobierno australiano.
De acuerdo con la estructura de monarquía constitucional, la Reina nombra a un Gobernador General de Australia (Governor-General) para que la represente, según la recomendación del Primer Ministro.
El Gobernador General, a su vez, nombra a los ministros, según la recomendación del Primer Ministro, y, por convención, actúa sólo por consejo de los ministros en prácticamente todos los asuntos.
GOBIERNO AUSTRALIANO: El Parlamento Federal, que promulga las leyes nacionales, posee dos cámaras: el Senado (Senate), con 76 miembros, y la Cámara de Representantes (House of Representatives), con el doble de miembros del senado.
Los miembros de ambas cámaras son elegidos directamente por el pueblo australiano en elecciones federales. El mandato máximo de la Cámara de Representantes es de 3 años y el del Senado es de 6 años.
El partido (o partidos) con mayoría en la Cámara de Representantes forma gobierno (generalmente llamado el “gobierno de Australia”) con ministros pertenecientes a las dos cámaras. El Primer Ministro es el líder parlamentario de ese partido (o coalición de partidos) y no es elegido directamente por los ciudadanos, sino por el partido que tiene la mayoría de votos en la Cámara de Representantes.
El gobierno no necesita tener mayoría en la Cámara del Senado.
Para que un proyecto de ley se promulgado, debe ser aprobado por ambas Cámaras; generalmente, los proyectos de ley pueden surgir de cualquiera de las dos cámaras, excepto ciertas leyes de carácter financiero que deben ser propuestas por la Cámara de Representantes.
Australia celebra elecciones regularmente y el voto es obligatorio. El período máximo de mandato de un gobierno australiano es de tres años, a partir de la primera reunión del nuevo Parlamento Federal. No obstante, el Primer Ministro puede pedirle al Gobernador General que se celebren elecciones antes de los tres años.
Todos los ciudadanos australianos mayores de 18 años pueden votar. Deben estar inscritos o empadronados en la Comisión Electoral Australiana.
ECONOMÍA: Australia tiene una economía bien diversificada, impulsada por la fortaleza de sus servicios y las industrias de recursos naturales y mineros.
Estructuralmente, la economía australiana puede dividirse en dos regiones: este y oeste.
La región oriental de Australia es la sede de la mayoría de los servicios y las industrias financieras. Este dinámico sector incluye industrias como la banca, los seguros, las finanzas, el comercio al detal, la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, el turismo y los servicios gubernamentales, tales como la educación y la salud.
Además, Canberra, la capital australiana situada al sureste del país, funciona como el centro neurálgico de las políticas económicas y políticas del país.
La región occidental de Australia, por la otra parte, controla la mayoría de los recursos naturales, incluyendo el mineral de hierro, oro, petróleo y gas natural. En esta región se encuentran también los mayores recursos mundiales de carbón recuperable, plomo, rutilo, circón, níquel, tantalio, uranio, zinc, bauxita, cobre, ilmenita y plata.
Entre estas dos regiones pendulan las decisiones políticas sobre los planes de desarrollo del país.
SÍMBOLOS PATRIOS:

La bandera
La bandera nacional de Australia tiene fondo azul oscuro y está compuesta por dos elementos gráficos fundamentales: el “Union Jack” y seis estrellas blancas.
La representación del “Union Jack” o bandera británica, en la esquina superior izquierda, simboliza el reconocimiento de la nación al asentamiento británico en Australia.
Debajo, se encuentra una estrella blanca de mayor tamaño que el resto. Se la conoce como “Commonwealth Star” y sus siete puntas representan los seis estados y los dos territorios australianos. La séptima punta, correspondiente a los dos territorios, fue anexada a la estrella en 1908.
Las cinco estrellas blancas restantes, también de siete puntas, simbolizan la constelación estelar Cruz del Sur, que representa la posición geográfica de Australia en el Hemisferio Sur.
Además de esta, cada estado y territorio posee su propia bandera.
El escudo
El escudo nacional australiano, llamado en inglés “Commonwealth Coat of Arms”, está conformado por los blasones de los seis estados del país: por Nueva Gales del Sur, la Cruz de San Jorge; por Victoria, la Cruz del Sur bajo la corona de San Eduardo, que es la corona del Reino Unido; por Queensland, una Cruz de Malta debajo de la corona de San Eduardo; por Australia del Sur, una alondra urraca en un campo de oro; por Australia Occidental, un cisne de sable; y por Tasmania, un león pasante de gules en un campo de oro.
El diseño incluye además el aromo, la flor nacional, y las figuras de un canguro y un emú.
El escudo nacional australiano identifica las propiedades y la autoridad de la Commonwealth de Australia y fue otorgado por el rey Jorge V de Inglaterra, en 1912.
El himno nacional
El “Advanced Australia Fair”, compuesto por Peter Dodds McCormick, en 1878, se oficializó como himno nacional de Australia en 1984, aunque esta melodía se convirtió en una canción nacional desde la década de 1970.
La letra del himno es la siguiente:
“Australia’s sons let us rejoice,
For we are young and free;
We’ve golden soil and wealth for toil,
Our home is girt by sea;
Our land abounds in Nature’s gifts
Of beauty rich and rare;
In history’s page, let every stage
Advance Australia fair!
In joyful strains then let us sing,
“Advance Australia fair!”
“Beneath our radiant Southern Cross,
We’ll toil with hearts and hands;
To make this Commonwealth of ours,
Renowned of all the lands;
For loyal sons beyond the seas
We’ve boundless plains to share;
With courage let us all combine
To advance Australia fair.
In joyful strains then let us sing
“Advance Australia fair! ”



http://www.mequieroir.com/paises/australia/emigrar/descripcion/gobierno/

http://www.viajesaaustralia.com/superficie-de-australia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario